miércoles, 26 de diciembre de 2012

Depredadores Emocionales - "Preguntas a la Psicología" (13/12/12 en Libertad Digital TV)

En el mundo animal los depredadores capturan y eliminan a los menos aptos, asegurando así la cobertura de sus necesidades vitales. Pues bien, entre los humanos existe también la depredación, pero no con el objetivo de eliminar a otros, sino para capturar u obtener de ellos algunas de sus características emocionales principales, que al depredador humano le son también imprescindibles para vivir. Son los denominados “depredadores emocionales” o “vampiros emocionales”.

Estos depredadores no buscan sus presas entre las personas más débiles, sino en cierto sentido, entre las más fuertes: aquellos que tienen energía vital y espiritual, o fortaleza interior. Suelen ser personas de su entorno próximo, a las que seleccionan como víctimas con un propósito: ir generando vínculos y seducción para la captura y la aspiración de sus capacidades. 

 Así, estos depredadores van concibiendo a los demás como objetos, por los que no sienten empatía ni compasión, ni tienen percepción del daño que les ocasionan. No son, sin embargo, iguales que los psicópatas, pues éstos siempre han carecido de empatía hacia los otros, mientras que los depredadores la han anulado por resentimiento y odio hacia capacidades que no poseen.

 “Depredadores Emocionales” fue el tema tratado el pasado jueves 13 de diciembre en nuestra sección "Preguntas a la Psicología" del programa "Es la Noche de César".

No hay comentarios:

Publicar un comentario